Evanescence (album)/es

From The Evanescence Reference
Jump to: navigation, search
Evanescence
Evanescence album.jpg
Fecha de lanzamiento October 11, 2011
Grabado en Nashville, Tennessee, 2011
Sello discográfico Wind-up Records
Duración
  • 47:14 (Standard Version)
  • 61:42 + 38:36 (Deluxe Version)
Productor
Lanzamiento anterior The Open Door (2006)
Lanzamient proximo ---
Sencillos
Article.png Evanescence (album) is available in english. See the article

Evanescence (album) è disponibile in italiano. Vedi l'articolo

Το άρθρο Evanescence (album) είναι διαθέσιμο στα ελληνικά. Δείτε το άρθρο

Evanescence (album) está disponível em portochese. Ver o artigo

Evanescence (album) به زبانِ پارسی موجود است. مقاله را از اینجا بخوانید

Evanescence es el nuevo álbum homónimo de la banda. Fue originalmente programado para el otoño del 2010 pero fue retrasado gracias a un gran numero de circunstancias las cuales llevaron a la banda a pasar otro año escribiendo y mejorando nuevo material así como también un cambio en lo productores. Amy recientemente anunció a través de su cuenta de Twitter que el álbum sería finalmente lanzado el 4 de Octubre del 2011, pero el 11 de Julio del 2011, MTV News confirmó que el álbum había sido empujado una semana más por Winp-Up Records. La fecha del lanzamiento final del álbum fue el 11 de octubre 2011. La portada del álbum fue mostrado por primera vez en Amazon.com el 29 de agosto de 2011. En Australia, el 7 de octubre de 2011, el álbum fue lanzado oficialmente, cuatro días antes de la fecha de lanzamiento en EE.UU..

-

__NOTITLE__

Concepción

Amy ha indicado en algunas entrevistas con Spin.com y Gauntlet en 2008, que había comenzado a escribir un nuevo material, pero no fue hasta 2009 que ella confirmo que la banda estaba trabajando en el nuevo álbum que le seguía a The Open Door del 2006.

Vin1.jpg "Actualmente estamos trabajando en el nuevo material, del que estoy muy alegre. Creo que para hacer nueva música debes dar libertad a ti mismo para evolucionar. No le veo el sentido a hacer la misma grabación dos veces, por eso siempre intento cambiar para hacer algo mejor, más fuerte y más interesante que lo pasado. Toma tiempo, pero es la espera es lo que vale, creo que también esto aplica para los fans. Escucharan música nueva el próximo año..."[1] Vin2.jpg


En otros posts posteriores en EvThreads Amy dio una información sobre el proceso del álbum y como podría sonar el material.

Vin1.jpg "No quiero anunciar mucho sobre como va a sonar el álbum, porque mucho cambiaran antes del final, pero es... nada de lo que ustedes esperarían. No es música alegre, pero tampoco es como si yo estuviera muriéndome. Es oscura, sarcástica, divertida, familiar y muy diferente al mismo tiempo."[2] Vin2.jpg


Vin1.jpg "Ha habido mucha composición de canciones en este verano y estoy empezando a estar muy emocionada. Will además de ser un buen amigo, es un gran productor, compositor y programador (¡soy afortunada!) y últimamente hemos estado trabajando muy duro en cosas muy interesantes. No voy a anunciar todo aún. pero Terry y yo hemos estados trabajando juntos esta semana en mi casa, como en los viejos tiempos."[3] Vin2.jpg


Durante el 2009 Amy co-escribió muchas de las canciones del álbum con Will "Science" Hunt en New York y Texas. Ellos grabaron las canciones con programadores electrónicos, que iban a ser usados en este álbum.[4] Amy también ha escrito con Terry Balsamo y Tim McCord.[5]

En 2010, Evanescence entró oficialmente al estudio el 22 de febrero para comenzar a grabar con el productor Steve Lilywhite quien es conocido por trabajar con otras bandas como U2 y Rolling Stones. Will Hunt regresó a la banda como el baterista con Will "Science" Hunt también en la banda pero como programador y baterista secundario en el estudio. David Campbell regresaría para los arreglos de cuerda.

Las sesiones con Steve Lillywhite (2010)

En entrevistas con Spin.com y Rolling Stones, Amy habló sobre el trabajo con Steve Lilywhite y el proceso creativo para el álbum. Ella dijo que la música seria una mezcla de “agresión sarcástica” y que tendría una distintiva influencia de música electrónica que fue inspirada por artistas como Bjork, Massive Attack y Portishead. El Álbum contendría un “arcoíris de sonidos” con algunas canciones espectacularmente pesadas y otras completamente simplificadas. La banda también tenía por objetivo “tomar los sonidos sintéticos y los atmosféricos y encontrar un camino para difuminar la línea entre los sonidos orgánicos y sintéticos.”

Amy también reveló alguna información sobre los temas y letras del álbum a través de Twitter.

Vin1.jpg Gran cantidad de música ‘electro’ en nuestro nuevo álbum. Esto no se resume ahí. Las influencias incluyen: rock, electrónica, pop, classical, hip hop, Industrial, oriental, dark soul… Vin2.jpg


Vin1.jpg RT@: ¿Alguna idea sobre el nombre del álbum? / Estoy trabajando en eso ahora mismo. Es difícil porque la música y los temas son muy diversos. ¿Quieren ayudar? Algunas inspiraciones son: mundos desconocidos, el abismo del océano, la vida dentro de los sueños, la fuerza, el desapego, el amor y mentiras... Vin2.jpg


Aunque el progreso del álbum aparentaba ir bien, el 21 de Mayo Amy posteó en EvThreads que la banda se estaba tomando un tiempo fuera del estudio para escribir mas música. También mencionó que Wind-up estaba pasando por tiempos inciertos lo que podría atrasar el progreso en el nuevo álbum.[6] Por el resto del año la banda se mantuvo relativamente callada acerca del estado de la nueva grabación, pero en una entrevista con el baterista Will Hunt, se aseguro que el progreso estaba yendo bien, literalmente dijo “Últimamente, en los últimos meses, ha habido una dinámica de grupo de verdad. Es una especie de situación de la banda en este momento.”[7] Amy posteó el día de su cumpleaños, que había sido un año duro pero que ella estaba, en ese momento en California del Norte escribiendo canciones con Terry y Tim.[8] En febrero del 2011, Amy posteó en EvThreads que la banda se estaba uniendo más que nunca para la pre-produccion del álbum. Finalmente en abril, anunciaron que estarían entrando en el estudio en 11 de mayo y que el álbum saldría a la luz en otoño del 2011.[9] También se dijo que la banda ya no estaba trabajando con Steve Lillywhite y que lo habían cambiado por Nick Raskulinecz.[10]

Amy reveló en una entrevista en Spin.com las razones detrás del tiempo fuera del estudio y del cambio de productor.

Vin1.jpg "No estaba funcionando bien", dijo Lee. "Steve no era el indicado. Estuvimos en este viaje experimental, intentando con muchas cosas nuevas, mirando lo que podía encajar. Escribí mucho sin la banda. Y luego cuando tratamos de unir los dos mundos, notamos que no estaba funcionando" Vin2.jpg


Las sesiones con Nick Raskulinecz (2011)

Después de dejar el estudio y a Steve Lilywhite, Amy mencionó que el futuro de la banda no estaba claro. Durante estos tiempos inciertos la banda trabajo nuevamente en su material. Actualmente, no es claro o no sé sabe que se haya cambiado o mejorado del trabajo que se hizo con Steve Lillywhite.

Vin1.jpg Entonces Evanescence, el grupo de sicarios liderados por la visión de Lee, se convirtió en un trabajo real de la banda. Amy Lee, el gutarrista Terry Balsamo, el bajista Tim McCord, el baterista Will Hunt y el programador Will ‘Science’ Hunt (si, los dos tienen el mismo nombre) se mudaron con Lee y comenzaron a co-escribir las canciones de Lee, y a escribir otras canciones nuevas juntos.

"Yo nunca me he sentido tan apoyada por los miembros de la banda" dice Lee. "Realmente nosotros dependíamos uno del otro. Y todos nos volvimos partes de este álbum, desde una base, es un enfoque nuevo para nosotros. No hay nadie que sólo viene a tocar la guitarra. Todo el mundo está interviniendo. Somos más una banda de verdad, que nunca antes."

Ella añadió, "Tomamos las canciones que teníamos, añadimos mas, y las re-trabajamos como grupo. Son más fuertes que antes…cuando eran más unidimensionales."

Vin2.jpg


Tomando las 19 canciones que habían trabajado juntos, Evanescence entró al estudio con Nick Raskulinecz, quien ha producido álbumes para bandas como Alice in Chains, Deftones, Foo Fighters, Linkin Park, etc. Amy mencionó que si trabajaban con un productor de rock pesado entonces el álbum sería más ‘rockero’ que nunca. Lee también dijo que la banda estaría trabajando nuevos sonidos incluyendo sintetizadores, el arpa y los teclados con el pedal Moog Taurus, mencionado específicamente.

Amy también reveló algunos nombres de canciones del nuevo álbum como My Heart is Broken, Secret Door y Oceans. En cuanto a contenido de letra ella menciono también que habría una gran variedad de temas.

Vin1.jpg Me inspiré por la naturaleza, dijo Lee. El océano ha sido un tema. El quebrantamiento es un tema, sin ofrecer una solución necesariamente. Ella añade: La vida puede ser dura a veces. Pero creo que se comienza admitiendo, Okay, el mundo no es perfecto, ¿cómo vivimos nuestras vidas en eso y no ser tan miserable?

Hubo algo de verdadera lucha tratando de averiguar lo que quiero que esta banda sea. Quiero que Evanescence se sienta apasionado. Es sobre buscar las respuestas pero no siempre encontrarlas.

Vin2.jpg


En junio de 2011, Amy reveló en Twitter que álbum seria lanzado oficialmente el 4 de Octubre del 2011 y que Troy McLawhorn se había reintegrado a la banda.[11]

En Junio 22, Kerrang! Entrevisto a Amy Lee y se reveló que el álbum seria homónimo, eso quiere decir que el álbum se llamara "Evanescence". [12]

En el Video lanzado por MTV News se puede ver el nombre de otra canción llamada "Vanilla", pero que a su vez esta marcada como "Erase This". El día 11 de junio, Wind-Up Records dijo que el álbum se ha aplazado una semana más a la prevista, es decir, al 11 de Octubre.

Twitter

Desde que Evanescence emergió en Twitter, varios "Tweets" han indicado que la banda ha estado escribiendo y grabando demos para el próximo album:

El 22 de noviembre de 2009 la banda lanzó una corta sesión de composición en internet que contenía una muestra de un demo.

El 19 de marzo de 2010 lanzaron un vídeo corto de una sesión de grabación que contenía un clip de una canción que estaban grabando.

El 24 de marzo de 2010 Amy publicó una pieza de piano de ella grabando una sección de piano para una nueva canción.

El 13 de abril de 2011 Lee publicó un Vídeo de Will Hunt grabando la última parte de la batería de Erase This.

El 29 de mayo de 2011 Terry publicó un vídeo de New Way To Bleed siendo grabada para el nuevo álbum.

El 6 de junio de 2011 Amy publicó una Sección de una canción que estaba terminando para el nuevo álbum. Eventualmente fue el pre-coro de Disappear.

El 19 de junio de 2011 Amy publicó un vídeo de ella grabando el arpa para una nueva canción llamada Secret Door.

Canciones

Edición Estándar

  1. What You Want
  2. Made Of Stone
  3. The Change
  4. My Heart is Broken
  5. The Other Side
  6. Erase This
  7. Lost In Paradise
  8. Sick
  9. End Of The Dream
  10. Oceans
  11. Never Go Back
  12. Swimming Home


Edición Deluxe

DISCO 1 (CD)

  1. What You Want
  2. Made Of Stone
  3. The Change
  4. My Heart is Broken
  5. The Other Side
  6. Erase This
  7. Lost In Paradise
  8. Sick
  9. End Of The Dream
  10. Oceans
  11. Never Go Back
  12. Swimming Home
  13. New Way To Bleed
  14. Say You Will
  15. Disappear
  16. Secret Door

DISCO 2 (DVD)

  1. What You Want (Video)
  2. Making the What You Want Music Video – Day 1
  3. Making the What You Want Music Video – Day 2
  4. Behind the Scenes In the Studios
  5. Behind the Scenes At the Photo shoot
  6. On the Songs: Secret Door
  7. On the Songs: The Change
  8. On the Songs: Never Go Back
  9. On the Songs: Made Of Stone
  10. On the Songs: Disappear
  11. On the Songs: What You Want
  12. On the Songs: My Heart is Broken
  13. On the Songs: Oceans
  14. On the Songs: Lost In Paradise


Edición Japonesa (Bonus Track)

  1. What You Want
  2. Made Of Stone
  3. The Change
  4. My Heart is Broken
  5. The Other Side
  6. Erase This
  7. Lost In Paradise
  8. Sick
  9. End Of The Dream
  10. Oceans
  11. Never Go Back
  12. Swimming Home
  13. The Last Song I'm Wasting On You (Originalmente apareció como B-side en el Sencillo de Lithium)


Edición deluxe de iTunes (Bonus Track)

  1. What You Want
  2. Made Of Stone
  3. The Change
  4. My Heart is Broken
  5. The Other Side
  6. Erase This
  7. Lost In Paradise
  8. Sick
  9. End Of The Dream
  10. Oceans
  11. Never Go Back
  12. Swimming Home
  13. New Way To Bleed
  14. Say You Will
  15. Disappear
  16. Secret Door
  17. What You Want (Elder Jepson Remix)

Créditos

Créditos tomados de Allmusic[13] y de algunas lineas del libreto del CD.

Alineación

Equipo de producción

  • William B. Hunt - Compositor adicional (canciones # 2, #8, #9 y #16), programación
  • Zach Williams - Letra adicional (canción #4)
  • David Campbell - Consultador para arreglos de cuerda
  • Antoine Silverman - Maestro de concierto,contratista
  • Dave Eggar - Violonchelo
  • Anja Wood - Violonchelo
  • Claire Bryant - Violonchelo
  • Jonathan Dinklage - Viola, violín
  • Hiroko Taguchi - Viola, violín
  • Entcho Todorov - Violín
  • Maxim Moston - Violín
  • Suzy Perelman - Violín
  • Sarah Pratt - Violín
  • Michael Roth - Violín
  • Claire Chan - Violín
  • Peter Donovan - Bajo
  • Chris Vrenna - Teclado adicional, programación
  • Phillis Sparks - Técnico de harpa
  • John Nicholson - Técnico de Batería
  • Mike Simmons - Técnico de bajo, técnico de guitarra
  • Paul Fig - Ingeniero
  • Nathan Yarborough - Asistente de ingeniero
  • Ted Jensen - Dominios
  • Randy Staub - Mezclador
  • Zach Blackstone - Asistente de mezclador
  • Nick Raskulinecz - Productor
  • Gregg Wattenberg - A&R
  • Chris Graham - Operador de A&R
  • Chapman Baehler - Fotógrafo
  • Michelle Lukianovich - Paquete de diseño y dirección de arte
  • Mike Mongillo - Productor manager
  • Andrew Lurie - Administración
  • Mark Droescher - Productor de DVD, editor, dominio y diseño

Sesiones antiguas

Tour

Evanescence tocará su primer concierto a partir del 2009 en Nashville el miércoles 17 de agosto de 2011.

Se confirmó que Evanescence participará en el Rock On The Range Tour en Winnipeg, empezando el sábado 20 de Agosto del 2011.

Otros titulares incluyen: Alice in Chains, Five Finger Death Punch, Hinder, Art of Dying and The Reason.

También Amy y Wind-Up Records confirmó que Evanescence estaría participando junto con Guns & Roses y System Of A Down en Rock In Rio el sábado 2 de octubre del 2011.

Empezarán su tour oficial para promocionar el álbum en el coliseo José Miguel Agrelot, en Puerto Rico el jueves 6 de octubre del 2011.

Fue anunciado que estarían en 15 ciudades de Norte América empezando el 10 de octubre del 2011 y terminando el 1 de noviembre del 2011.

Evanescence se embarcará en un tour en el Reino Unido del 4 al 13 de nomviembre del 2011.

Links Externos

Compra en Amazon - Edición Estándar

Notas y referencias