Origin (album)/es

From The Evanescence Reference
Revision as of 07:22, 22 December 2009 by KALMAGEDDON (talk | contribs)
Jump to: navigation, search
Origin
Origincover.jpg
Lanzado 4 de noviembre de 2000
Discográfica Bigwig Enterprises
Article.png Origin (album)/es está disponible en español. Ver el artículo

Το άρθρο Origin (album)/es είναι διαθέσιμο στα ελληνικά. Δείτε το άρθρο

Origin (album)/es è disponibile in italiano. Vedi l'articolo

Origin (album)/es está disponível em português. Ver o artigo

Para la canción, vea Origin (canción).

Información General

Origin se lanzó el 4 de noviembre de 2000, en Little Rock, Arkansas. Existen muchas versiones de Origin, pero sólo hay uno verdadero con un listado de pistas concreto. Sólo se fabricaron 2500 ejemplares del original. Bigwig Enterprises dejó de vernderlos en febrero de 2003 (uno o dos días antes de que se lanzara el álbum Daredevil Soundtrack) y lo descatalogó.[1]

En eBay se venden copias verdaderas y falsas por más de 200€. Amy Lee no lo considera un álbum, sino más bien una colección de demos que arreglaron para enviarlos a otras discográficas.

El álbum contiene versiones que aparecen en Fallen: My Immortal, Imaginary y Whisper.

El CD original contiene una pista oculta justo delante de la pista 1. Para escucharla, tienes que rebobinar (mientras escuchas lo que se rebobina) la primera canción y llegar a -0:24 aproximadamente. Es una pista descartada que iría al final de Anywhere, en la cual cantan Amy Lee y David Hodges y apartece una cita de la película My Boyfriend's Back:

Vin1.jpg There's a lot of prejudice against the undead. Vin2.jpg

La carátula la creó Rocky Gray.

El final del álbum iba a incluir la canción Listen To The Rain entre las canciones Eternal y Demise. La primera versión antes de ser lanzada incluía esta canción, en la versión final no se incluyó. 'Origin' se diferencia de otros discos de Evanescence en que se utiliza más instrumentación electrónica y muchas pistas se unen entre ellas.

Canciones

0. Anywhere (pista oculta)
1. Origin
2. Whisper
3. Imaginary
4. My Immortal
5. Where Will You Go
6. Field of Innocence
7. Even In Death
8. Anywhere
9. Lies
10. Away From Me
11. Eternal

Descartadas

  1. Listen To The Rain
  2. Demise (se unió a Eternal)
  3. Catherine (se quiso incluir en Origin - Entrevista en la MTV)

Formación

Invitados

Carátula

Las imágenes siguientes son originales tomadas del equipo de producción Bigwig Enterprises (no escaneadas). El disco está escaneado, pero porque el original no se parece al actual. Éstas son las imágenes más precisas que se puedan conseguir. Están ligeramente modificadas con filigrana para evitar que se utilicen para copias falsas.

En el interior hay un libreto de tres caras semibrillante, papel ligero con imágenes de color en una cara y el reverso con una escala de grises. El libreto es de una sola cara. El plástico donde está el disco es opaco. En el interior del libreto, la última hoja se puede ver un texto en latín extraido de la Biblia, Romanos 6:4 : Consepulti enim sumus cum illo per baptismum in mortem ut quomodo surrexit Christus a mortuis per gloriam Patris ita et nos in novitate vitae ambulemus ('Por el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, para que así como Cristo resucitó por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una Vida nueva.').

Descarga

Se puede descargar Ripeo perfecto del álbum aquí:

—si se graba el CD en formato.cue se creará un silencio en lugar de la pista oculta, esto es, no se grabará la pista.
  • o descarga los mp3s Aquí


Falso "Re-lanzamiento"

Fake Release

En 2003, un "re-lanzamiento" de Origin salió supuestamente bajo el sello 'Epic' aunque resultó ser falso. Contenía en su mayoría de pistas de Origin, sin embargo en algunas pistasse usaron otras versiones. En el caso de Whisper y My Immortalse usaron las versiones de Fallen.

El audio producido en este CD es de calidad ínfima, y en la mayoría de los casos las canciones estaban mal grabadas o con calidad muy baja (como descargadas en MP3 y grabadas en un CD). No ocurre lo mismo con la carátula, la cual tiene un aspecto bastante profesional y elaborado, cubierto de seda, impresión de fábrica y un libreto con una pequeña biografía (que mayormente habla de la controversia cristiana que envuelve al grupo).

El CD contiene 'Bonus Tracks' como Missing (con bajísima calidad y con partes cortadas), el cover de Nirvana 'Heart-Shaped Box', y un [más bien mal] remix trance de Bring Me To Life.

El CD tiene una capa de seda con un diseño de pájaro con la palabra "sorry". La carcasa del CD tiene un diseño gótico rojo con una cara moteada en la carátula trasera con el listado de canciones. La carátula interior tras el CD tiene una imagen de la banda (la que usaron para Fallen). La carátula frontal tiene una calavera similar a la del actual álbum lanzado por la banda. Pero la diferencia más notable es el Logo de Evanescence, que no es el logo oficial del grupo.

Los créditos que aparecen en la carátula trasera están copiados del de Fallen.

Actuales copias

Auténtico ("All rights") y falso ("All right")
Authentic printing vs. inferior bootleg

Hoy en día se están volviendo más difíciles de distinguir entre el verdadero. La carátula auténtica, los números distintivos del CD y la lista de canciones (con la pista oculta) están en todas las copias y con una buena calidad. Existen rumores de que alguien de Bigwig Enterprises está produciendo estos artículos con una inmaculada autenticidad, pero nose puede verificar. En cualquier caso, esas copias están saturando el mercado de internet haciendo que cada vez sea más dificil adquirir una copia real. Normalmente se venden por 20-30€ en eBay. La única manera de distinguir la copia del real es fijándose en el fondo amarronado que tiene el falso frente al negro puro del verdadero.

El 13 de septiembre de 2009, un artista gráfico que trabajo para Bigwig afirmó que se volvió a editar Origin tras las 2500 copias originales. Las 2500 copias originales tienen el código de Bigwig BWE0002 X0A21C y en el círculo interior del CD pone IFPI. La nueva versión solo tiene el código BWE0002 X0A21C en el círculo interior. Las carátulas de la nueva versión están escaneadas de la primera, por eso es que han perdido resolución y tienen un fondo amarronado. Esas nuevas copias, al igual que las originales, no se precintaron, por lo que puedes distinguir las falsificaciones de Origin por internet si lo venden como precintado.

Notas y referencias


Categoría:Discografía