John LeCompt/es

From The Evanescence Reference
Jump to: navigation, search

John LeCompt
Article.png John LeCompt is available in english. See the article

John LeCompt è disponibile in italiano. Vedi l'articolo

Το άρθρο John LeCompt είναι διαθέσιμο στα ελληνικά. Δείτε το άρθρο

John LeCompt está disponível em portochese. Ver o artigo

John LeCompt به زبانِ پارسی موجود است. مقاله را از اینجا بخوانید

John LeCompt (nacido el 10 de Marzo de 1973 en Little Rock, Arkansas como John Charles LeCompt) fue co-guitarrista en Evanescence del 2002 al 2007 cuando, después de firmar con Wind-up Records, Amy, Ben y David se dirigienron con unos viejos amigos (incluyendo a John, Rocky y Will) de Little Rock para ayudar con el proceso de escritura de Fallen y la producción de la gira en vivo. La ayuda de John con Evanescence se remonta al 2000, donde se le menciona en el libreto de Origin, acreditado/agradecido como "el hombre más sexy vivo" por Amy y Ben. Los fans también están de acuerdo en que John es "el miembro mas guapo — ya sean los ex-miembros o los miembros presentes — que no sea Amy."

John está acreditado por haber co-escrito Forever You, Taking Over Me, and All That I'm Living for. Cantó las partes de Paul McCoy en Bring Me to Life durante las presentaciones en vivo. John tiene también creditos de programación en Call Me When You're Sober y All That I'm Living for.

Su familia inmediata incluye a su esposa Shelly, a su hija Bethanie y un nuevo hijo llamado John Charles LeCompt II (J.C.). Tiene también un hermano, Jimmy LeCompt, quien colaboró ​​con el en un proyecto llamado Burnt Offerings. La canción que es conocida por haberla hecha juntos es Free But Hollow. Jimmy ha sido conocido por hacer apariciones en el tablón de mensajes (EvBoard en el pasado.

Proyectos de Banda

Mindrage

Su primer esfuerzo comercial fue una banda llamada Mindrage. Desempeñando una doble función como vocalista y guitarrista, alistó a Nick Williams (bajo) y a Chad Wilburn (batería) para formar el trío de metal cristiano. En Junio de 1998, Mindrage grabó el álbum Sown In Weakness, Raised In Power - un álbum de larga duración que contenía 11 canciones. Para su segundo álbum, un EP, (una colaboración con la banda Nailed Promise) Justin Carder (que ahora esta con Hap Hazard y Chasing The Fall) se hizo cargo de la batería, reemplazando a Chad Wilburn para el álbum de 4 canciones. Después de 2 años la banda se disolvio cuando John decidió unirse a Evanescence.

Kill System

Más tarde, John se unió con el entonces guitarrista de Living Sacrifice: Rocky Gray para formar lo que sería conocido como Kill System, junto con Chad Moore (Soul Embraced) en el bajo, Allen Robson (Second / Becoming Saints) y el ex-baterista de Living Sacrifice Lance Garvin en la batería. Desafortunadamente el proyecto nunca obtuvo un acuerdo de distribución oficial a pesar de su loable esfuerzo. Aunque la música que quería Lecompt era un estilo más pesado, Kill System resultó ser mucho más melódico, haciendo el proyecto un favorito de los fans.

Soul Embraced

Continuando con sus colaboraciones que parecen interminables, John se unió a Rocky una vez más para trabajar con Soul Embraced. John aparece como vocalista en la canción titulada, "Seems Like Forever" en el álbum del 2003 Inmune.

Mourningside

Durante la pausa creativa de Evanescence, John (en Guitarra / Corista) formuló lo que mas tarde se conocería como Mourningside. Los miembros incluyen a Jack Wiese (ex-líder de the.5th.element) proporcionando su voz como voaclista principal, el miembro compañero de Evanescence Rocky Gray en la batería Jeff Bowie (Becoming Saints) en el bajo y Devin Castle (Eva Braun / Ashes of Augustine) en la guitarra. Desde entonces, han tocado conciertos en St. Louis, Missouri, así como en Little Rock, Arkansas, ganando no sólo una base de fans sólida en los Estados, sino entre los fans de Evanescence en todo el mundo.

Al igual que Kill System, Mourningside aún tiene que obtener un acuerdo de distribución oficial, pero ha lanzado un EP de 7 canciones coleccionable. Su canción debut "Painting The Eyes," fue incluido en un CD promocional multi-banda en el Dirty Elf Fest 2005 en St. Louis, Missouri.

Machina

En el 2005, John empezó a colaborar con el ex-Future Leaders of the World Phil Tayler. Actualmente están trabajando en un nuevo material y en un plan de irse gira con la esperanza de lanzar un álbum a finales de 2006. Como banda, Machina incluye a Phil Tayler (voz), John LeCompt (guitarra), Jack Wiese (guitarra), Thad Ables (bajo) y Rocky Gray (batería). Con el nuevo material y nuevos miembros, la banda decidió cambiar su título de "Future Leaders of the World" a "Machina" en la primavera / verano de 2006.

Contrario a la creencia popular, este particular "Machina" se pronuncia "mah-shee-nah" y no "mah-kee-nah" como es generalmente dicho.

We Are The Fallen

En el 2009 fue anunciado que John LeCompt estaría uniéndose a los ex-miembros de Evanescence Ben Moody y Rocky Gray junto con el ex-concursante de American Idol Carly Smithson (voz) y el tocador de Bajo Marty O'Brien para formar We Are The Fallen. El grupo espera lanzar su álbum debut en 2010.

Herramientas del Oficio

Hardware

John usa guitarras ESP/LTD.

Tiene muchos diferentes modelos, incluyendo el F-300FM, EC-1000, Viper-301, H-301 y el H-307 de siete-cuerdas.

En cuanto a la amplificación, el ha declarado que el usa un Mesa Stilletto Deuce. [1]

Efectos de Guitarra

En una entrevista John respondió:

"El único efecto que uso son algunos retrasos y reverberaciones... a veces un poco de tremolo y wah. Yo sólo lo uso en mi canal limpio. Mi canal de metal es totalmente metal, todo el tiempo. No hay efectos apestosos allí.

Dejando Evanescence

John fue oficialmente "despedido" de Evanescence el 4 de Mayo del 2007, por razones desconocidas. En un extracto de un post proveniente de un blog/EvBoard, escribió acerca de la decisión:

"...Alrededor de las 3 PM de ayer recibí una llamada en mi celular de Amy. Esta llamada no era de un amigo que me aprecia, sino de un enemigo que estaba preparado para lastimarme a mí ya mi familia. Sin ningún tipo de advertencia o negociación para mi futuro, fuí despedido sin una buena razón. No siempre nos hemos visto a los ojos en todo, pero quién si? Nuestro objetivo común siempre fue el mismo. Para hacer de Evanescence la mejor banda de rock que jamás podría ser. Siempre he dado sangre, sudor y lágrimas para que esto suceda, pero al parecer eso no es suficiente. Ahora me he convertido en uno más de los hombres caídos en el borde del camino en la puerta giratoria de su vida. Es curioso cómo muchos de nosotros hay ahora. Es curioso cómo muchos hay de nosotros ahora...

"...Gracias a todos por los buenos años y por ser los más increíbles fans y amigos. Tal vez los vea de nuevo..."[1] [2]

Él continúa en otra entrada de blog en referencia a las declaraciones anteriores:

"Sólo para hacerles saber, di de baja el blog muy personal sobre mi salida de Evanescence. Sentí que dije lo que tenía que decir y la respuesta fue muy similar entre todos los que lo leyeron. Ahora me siento más allá de esos sentimientos muy fuertes y estoy listo para pasar por delante de ellos. Ahora estoy totalmente enfocado a Machina y buscando no tener ninguna amargura o herida en mi corazón. Ev fue lo que fue, una escalera en el camino. Una muy larga escalera que realmente aprecio y que siempre mantendré cerca de mi corazón. Nunca le restaré interés a la importancia de ello en mi vida o en las vidas de mis amigos y familia. Es un pedazo de historia en el que tengo que estar involucrado y que recordaré por siempre. Elijo recordar las cosas buenas acerca de ello en lugar de recordarlo desde una perspectiva negativa de un ex-miembro descontento. Asi que, todo esta dicho... vamos a seguir adelante y vamos a rockear con nuestra polla a MACHINA!!! Preparados, listos....fuera!!!"[3]

Links Externos

Notas y Referencias

  1. LeCompt, John. Message From John LeCompt...... (EvBoard)
  2. LeCompt, John. EV=a Broma (MySpace) (blog removido por John en 5/9/07)
  3. LeCompt, John. Missing Blog... (MySpace)


Amy Lee | Terry Balsamo | Tim McCord | Will Hunt | Troy McLawhorn
Miembros Anteriores: David Hodges | Ben Moody | William Boyd
John LeCompt | Rocky Gray | Will "Science" Hunt
EPs: Evanescence EP | Sound Asleep EP | Mystary EP
CDs: Origin | Fallen | The Open Door | Evanescence
CDs en vivo: Anywhere But Home
Singles: Bring Me to Life | Going Under | My Immortal | Everybody's Fool
Call Me When You're Sober | Lithium | Sweet Sacrifice | Good Enough
What You Want | My Heart Is Broken | Lost in Paradise
Otros Singles: Imaginary | Missing | Weight of the World | Together Again | Made of Stone | The Other Side
Cosas de Evanescence
Todo desde la A a la Z | Canciones | Mercancía | Conciertos | Relacionados