Evanescence/es

From The Evanescence Reference
Jump to: navigation, search
Article.png Evanescence is available in english. See the article

Evanescence è disponibile in italiano. Vedi l'articolo

Το άρθρο Evanescence είναι διαθέσιμο στα ελληνικά. Δείτε το άρθρο

Evanescence está disponível em portochese. Ver o artigo

Evanescence به زبانِ پارسی موجود است. مقاله را از اینجا بخوانید

EvNEWlogo.png
  1. Desaparición como vapor.
  2. Es el nombre con el que Amy y Ben decidieron llamarse a sí mismos luego de buscar en el diccionario y encontrar la definición original de "Evanescence". Evanescence se ha convertido en un nombre familiar.
  3. Es el nombre del EP que contenía la primera colección de canciones oficiales de Evanescence, lanzado en 1998. Presenta las primeras versiones de Where Will You Go?, Imaginary y Understanding (la cual es la primera canción escrita por la banda). 100 copias de este EP fueron producidas y vendidas luego de una de las primeras presentaciones de la banda.
  4. Es el nombre escogido para el tercer álbum de estudio de la banda, lanzado en Octubre 11 del 2011 y producido por Nick Raskulinecz.
  5. Es el nombre de un álbum menos conocido por una banda llamada Scorn. Muchas personas confunden album de Scorn con las canciones de Evanescence. Algunas de las caciones de Scorn son: Silver Rain Fell, Exodus, Night Tide and Falling.

Biografía

Evanescence hacia el 2000: Ben Moody, David Hodges and AMy Lee.

En el inicio... 1995–2001

Evanescence fue fundado por Amy Lee y el ex-guitarrista principal Ben Moody. Se rumorea que los dos se conocieron en un campamento para jóvenes en Arkansas, donde Moody escucho a Amy tocando "I'd Anything for Love (But I Won't Do That)" de Meat Loaf en el piano, pero este hecho fue posteriormente desconfirmado por Amy en una entrevista para la revista Rolling Stones[1]. Sus primeras canciones fueron juntos fueron "Solitude" y "Give Unto Me", ambas escritas por Lee, y "Understanding" y "My Immortal", ambas escritas por Moody. Las canciones fueron editadas por los dos artistas, y ellos compartieron el mismo crédito. Dos de las canciones de Lee y Moody fueron tocadas en las estaciones de radio local, aumentando el conocimiento local del grupo y la demanda de un concierto. La banda eventualmente se presentó en vivo, y se convirtió en uno de los shows más populares de la zona. Después de experimentar con nombres de banda, como "Childish Intentions" y "Stricken", se decidieron por Evanescence, que significa "desaparición" o "desvanecimiento" (de la palabra evanesce, que significa "desaparecer"). Lanzaron dos EPs: "Evanescence EP" y "Sound Asleep EP" (también conocido como Whisper EP) en 1998 y 1999 respectivamente. Muy pocas copias de estos CDs fueron hechas, ambos distribuidas por BigWig Enterprises[2].

Vin1.jpg Cuando esta banda empezó yo tenía como unos 14 años mas o menos, y no era mas que un montón de escribir canciones y grabaciones caseras. Durante mis años de escuela secundaria Ben y Yo (y más tarde, David), ocupamos todo nuestro tiempo libre obsesionándonos con canciones, haciendo demos de ellas lo mejor que podíamos en las casas de nuestros padres, y tocando ocasionalmente en un concierto de un café o club. Origin es una colección de nuestras mejores grabaciones hechas en casa a partir del 2001 (Creo. Tal vez 2000...) De cualquier manera, en aquel entonces todavía estábamos encontrándonos a nosotros mismos, aprendiendo a como escribir. Siempre he sentido que nuestra música ha crecido y mejorado enormemente desde entonces y quiero seguir haciendo mejor y mejor que antes, en lugar de mirar hacia atrás. Para ser honesta, es difícil escuchar a las cosas realmente viejas sin reírme de mi misma un poco. Pero, por supuesto, esas canciones siempre serán especiales para mi, y me recuerdan un tiempo en mi vida en que era maravilloso y terrible a la vez. Es tan genial tenerlas grabadas, así puedo volver atrás y escuchar a mi propio yo "adolescente" para recordar cosas que había olvidado[3] Vin2.jpg

.

Su primer álbum, Origin, fue lanzado el 4 de Noviembre del 2000. Los créditos de escritura incluían a Amy, Ben y David Hodges. Amy no considera al disco como un álbum, mas bien, lo considera meramente como una colección de canciones demos (algunos de ellos, ella dice, que no están hechos apropiadamente) que fueron enviados a compañías discográficas. Sólo 2500 copias de este CD fueron jamás hechas, y es por esto por lo que no suelen estar disponibles en las tiendas. En respuesta, Amy y Ben alientan a los fans a que descarguen las canciones mas antiguas de la banda[4].

La Era de Fallen. 2002-2005

David dejó la banda en Diciembre del 2002, 4 meses antes de que Fallen fuera lanzado, porque pensaba que estaba llevando a la banda a la escena del Rock Cristiano más de lo que Ben Moody y Amy Lee querían. Justo antes de Fallen, en Enero, el Mystary EP fue vendido durante un concierto como una "muestra de Fallen". Cuando su álbum debut fue lanzado por Wind-Up Records, la banda consistía en Amy Lee (Voz), Ben Moody (Guitarra), Rocky Gray (Batería), John LeCompt (Guitarra Rítmica), and William Boyd (Bajo). El mismo día que Fallen, la Banda Sonora de Daredevil fue lanzado conteniendo "Bring Me to Life" y "My Immortal de Evanescence. "Bring Me to Life", el primer sencillo de Fallen, fue un éxito mundial para la banda y alcanzó la posición #5 en el American Billboard Hot 100. Fallen permaneció 43 semanas en el Billboard Top 10, fue certificado Platino 7x en los Estados Unidos y vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo; el álbum fue incluido durante 104 semanas en el Billboard Top 200, y fue uno de los 8 álbumes de la historia de la tabla en pasar al menos un año en el Billboard Top 50.

En Octubre 22 del 2003, Moody dejó la banda en medio de la gira Europea, al parecer debido a diferencias creativas. Su explicación del evento puede ser leída en su carta abierta para los fans publicada unos 7 años más tarde. En una entrevista varios mese después, Amy Lee dijo:

Vin1.jpg Ha sido realmente un alivio, no me refiero como a una negativa hacia Ben, pero todos hemos pasado por muchas cosas y estábamos en el punto de ruptura. Y la cosa es, que habíamos llegado a un punto que si algo cambiaba, no habríamos sido capaces de hacer un segundo álbum[5]. Vin2.jpg

Terry Balsamo, ex guitarrista de Cold, se unió a la banda en el lugar de Moody.

Los otros 3 sencillos lanzados de Fallen durante el 2003 y 2004 son "Going Under", "Everybody's Fool" y "My Immortal", las cuales se convirtieron en unas de las canciones mas populares de Evanescence.

En el 2004 Evanescence lanzó un conjunto de álbum en vivo (CD) + DVD: "Anywhere But Home"; fue lanzado en Noviembre 22 del 2004 y consiste en el concierto en El Zenith en París, Francia en Mayo 25, un detrás de escenas y los vídeos musicales de Fallen. Ademas en el CD estan las canciones en vivo "Breathe No More" (proveniente de la Banda Sonora de la película Elektra, lanzado durante el 2005), "Farther Away", y el cover "Thoughtless" de la banda Korn, junto con la versión de estudio del B-side "Missing".

La Era de The Open Door 2006–2009

Un portavoz de la discográfica de la banda confirmó el 14 de julio del 2006, que Will Boyd dejó Evanescence en buenos términos a finales de junio "no queriendo hacer otra gran gira" y queriendo "estar cerca de su familia" después de las grabaciones de "The Open Door" estaban completas. En una entrevista con MTV, publicada en su sitio web en Agosto 10 del 2006, Lee anunció que el sería sustituido por Tim McCord. El álbum progreso lentamente por varias razones, incluyendo el deseo de Amy Lee de maximizar el proceso creativo y no precipitar el proceso, los proyectos secundarios de otros miembros, el derrame cerebral el guitarrista Terry Balsamo, y la pérdida de su primer manager. The Open Door es el segundo álbum oficial de estudio de Evanescence y el tercero en total; fue lanzado en Septiembre 30 del 2006, en Australia e Italia, 2 de Octubre del 2006, en Europa y 3 de Octubre del 2006, en Norte América. el álbum fue grabado en "The Record Plant" en Hollywood, California, y mezclado en los estudios de "Ocean Way" en Marzo del 2006. Debutó en la posición #1 en los Estados Unidos, Australia, Alemania, Grecia, Japón, Suiza y estuvo en el top 5 en Canadá, Francia, Holanda, Hong Kong, Italia, Nueva Zelanda, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Corea, Noruega y Dinamarca. El álbum fue precedido por el sencillo "Call Me When You're Sober"; el vídeo musical de la canción, basado un poco en el concepto de Caperucita, fue lanzado en Septiembre 25. La gira para The Open Door comenzó en Octubre 5 del 2006, en Toronto e incluyó conciertos en Canadá, EE.UU. y Europa durante ese año. Esta primer gira continuó en enero 5 del 2007 e incluyo paradas en Canadá (junto a la banda "Stone Sour"), Japón, Asutralia (junto a la banda "Shihad") y luego regresó a los Estados Unidos para una segunda gira en la primavera (junto a las bandas "Chevelle" y "Finger Eleven"). También co-encabezó en el "Family Values ​​Tour" de 2007, junto con Korn y otras bandas.

Evanescence hacia el 2007: Tim McCord, Will Hunt, Amy Lee, Terry Balsamo y Troy McLawhorn.

John fue oficialmente "despedido" de Evanescence en Mayo 4 del 2007, por razones desconocidas. Rocky dejó oficialmente Evanescence el 4 de Mayo del 2007, algunas personas creen que lo hizo con el fin de protestar por John por ser despedido, pero esta no fue la razón. Rocky ya había decidido dejar de Evanescence en enero (probablemente porque quería trabajar en proyectos secundarios, pero esto es sólo una teoría). Su contrato con Wind-Up, decía que tenía que terminar la primera gira. No se le permitió decir nada sobre sus planes acerca de su partida tampoco. Cuando John fue despedido, desafió a Wind-Up y dijo sus planes de partida a los fans de todos modos. Wind-up emitió un comunicado de prensa el 17 de mayo del 2007, declarando que Will Hunt (batería) y Troy McLawhorn (Guitarra) de Dark New Day irían de gira con Evanescence como miembros invitados hasta el final de la gira Family Values ​​en septiembre de 2007[6], pero ambos siguieron tocando con la banda a través de la gira de Open Door.

La era de Evanescence 2010-en adelante

En una publicación de noticias en la página web de Evanescence en junio de 2009, Amy Lee escribió que la banda estaba en el proceso de escribir nuevo material para un nuevo álbum propuesto para ser lanzado en 2010. Señaló que la música sería una evolución de trabajos anteriores y serían "mejores, más fuertes y más interesantes". El primero de Septiembre del 2009, Amy anunció el encabezamiento de Evanescence en el "Maquinária Festival" en São Paulo, Brasil, el cual tomo lugar en Noviembre 8[7]. El 4 de Noviembre Evanescence toco un show de "calentamiento" en Nueva York, Manhattan Center Grand Ballroom[8]; el lugar tenía sólo una capacidad de 1000 lugares y los boletos se vendieron en menos de diez minutos. "Together Again", un "outtake" de The Open Door, fue lanzado como una descarga digital en enero 22 del 2010, en beneficio de la Fundación Naciones Unidas por sus esfuerzos de recuperación del terremoto de Haití. La descarga era gratis donando por lo menos 5$ dolares. Mas tarde, recibió un lanzamiento total como una descarga digital en Febrero 23 del 2010. Tal como se anunció el 8 de enero a través de Twitter, Evanescence entró al estudio para el tercer álbum en febrero 22 para empezar a grabar. Will "Science" Hunt se unió a la banda como baterista primario y programador, mientras Will Hunt regresó como baterista secundario. David Campbell, quién trabajo anteriormente en The Open Door, fue traído de vuelta para manejar los arreglos de cuerda, y el álbum será producido por Steve Lillywhite. El sonido del nuevo álbum ha sido descrito como "sintético y atmosférico" citando influencias como Portishead, Massive Attack and Björk. Se pretendía que el álbum se lanzara durante el otoño del 2010, sin embargo, en junio 21 del 2010, se anunció que Evanescence había dejado el estudio temporalmente para trabajar aún más en el álbum y para "tener nuestras cabezas justo dentro del espacio creativo" e indicó que Wind-Up Records estaba pasando por "momentos de incertidumbre", que además puede retrasar la liberación del álbum[9].

Continuará...

Historia de la Alineación

1995–1998
1999–2002
  • Amy Lee – Voz, piano, teclado
  • Ben Moody – Guitarra eléctrica, bajo
  • David Hodges – Piano, teclado, coros, batería
2002–2003
  • Amy Lee – Voz, piano, teclado
  • Ben Moody – Guitarra rítmica, bajo
  • John LeCompt (en la gira) – Guitarra rítmica, bajo
  • Rocky Gray (en la gira) – Batería
2003
  • Amy Lee – Voz, piano, teclado
  • Ben Moody – Guitarra, guitarra rítmica
  • Francesco DiCosmo (en las sesiones de grabación) – Bajo
  • Josh Freese (en las sesiones de grabación) – Batería
2003
  • Amy Lee – Voz, piano, teclado
  • Ben Moody – Guitarra
  • John LeCompt – Guitarra rítmica
  • Will Boyd – Bajo
  • Rocky Gray – Batería
2003–2006
  • Amy Lee – Voz, piano, teclado
  • Terry Balsamo – Guitarra
  • John LeCompt – Guitarra Rítmica
  • Will Boyd – Bajo
  • Rocky Gray – Batería
2006–2007
  • Amy Lee – Voz, piano, teclado
  • Terry Balsamo – Guitarra
  • John LeCompt – Guitarra rítmica
  • Tim McCord – Bajo
  • Rocky Gray – Batería
2007
  • Amy Lee – Voz, piano, teclado
  • Terry Balsamo – guitarra
  • Troy McLawhorn (en la gira) – Guitarra rítmica
  • Tim McCord – Bajo
  • Will Hunt (en la gira) – Batería
2007–2010
  • Amy Lee – Voz, piano, teclado
  • Terry Balsamo – Guitarra
  • Tim McCord – Bajo
2010
  • Amy Lee – Voz, piano, teclado, harpa
  • Terry Balsamo – Guitarra
  • Tim McCord – Bajo
  • Will "Science" Hunt – Batería, programación
  • Will Hunt – Batería
2011–presente
  • Amy Lee – Voz, piano, teclado, harpa
  • Terry Balsamo – Guitarra
  • Tim McCord – Bajo
  • Troy McLawhorn – Guitarra rítmica
  • Will Hunt – Batería

Notas y Referencias

  1. Rolling Stone Italia n. 37 - noviembre del 2006. Entrevista por Emilio Cozzi. Amy Lee: "Please stop with that rumour (Por favor terminen con ese rumor)" [...] "I've never played Meat Loaf songs and I think I 'll never do (Nunca he tocado canciones de Meat Loaf y creo que nunca lo haré)". Scan de la entrevista en Italiano
  2. Como se indica en la Parte posterior del Evanescence EP y en el email de Bradley S. Caviness.
  3. Una entrevista a Amy Lee por Evanescenceville.
  4. Aquí se encuentra la entrevista con la radio DC101 en Febrero 24 del 2003, donde la banda permite a los fans descargar las canciones viejas de la banda.
  5. http://www.smh.com.au/articles/2004/01/08/1073437399128.html
  6. Wind-up Records a través de Blabbermouth.net (Mayo 17 del 2007), Nueva alineación anunciada
  7. "Yes we are - 11/08/2009 - Brazil, Sao Paulo, Maquinaria Festival" (Post hecho por Amy en EvThreads, en inglés)
  8. Show secreto en Nueva York (Post hecho por Amy en EvThreads, en inglés)
  9. "What's up" (Post hecho por Amy en EvThreads, en inglés)
Amy Lee | Terry Balsamo | Tim McCord | Will Hunt | Troy McLawhorn
Miembros Anteriores: David Hodges | Ben Moody | William Boyd
John LeCompt | Rocky Gray | Will "Science" Hunt
EPs: Evanescence EP | Sound Asleep EP | Mystary EP
CDs: Origin | Fallen | The Open Door | Evanescence
CDs en vivo: Anywhere But Home
Singles: Bring Me to Life | Going Under | My Immortal | Everybody's Fool
Call Me When You're Sober | Lithium | Sweet Sacrifice | Good Enough
What You Want | My Heart Is Broken | Lost in Paradise
Otros Singles: Imaginary | Missing | Weight of the World | Together Again | Made of Stone | The Other Side
Cosas de Evanescence
Todo desde la A a la Z | Canciones | Mercancía | Conciertos | Relacionados